jueves, 10 de abril de 2008

Primer Relevamiento(Por Jonathan B.)

Acá voy a dejar el primer relevamiento al negocio de ventiladores y artículos de iluminación al que le haré un sistema informático durante este año:
1. ¿A qué se dedica su empresa/negocio?
Es un negocio de venta de ventiladores y artículos de iluminación
2. ¿Cómo funciona la venta de los mismos?
El cliente viene elige lo que quiere comprar, se verifica el pago efectivo o con tarjeta (en caso de ser efectivo se le realiza un descuento) y se le entrega la factura
3. ¿Tiene un sistema actualmente?
No
4. ¿Qué le gustaría mejorar por medio de un sistema informático?
La clienta no sabía (al final explicaré mejor)
5. ¿Cómo identifica cada artículo?
Tiene un nombre específico con un número y un color
6. ¿Tiene otras sucursales?
No es sucursal sino que su marido maneja otra sucursal pero se dedica más a la fabricación de ventiladores los cuales son proveídos a la sucursal a la que se le realizará un sistema, entre otros proveedores (es decir que son independientes)
7. ¿Qué documentos legales utiliza?
Factura C
8. ¿Dónde y cómo almacena los artículos?
Tiene un depósito en el sótano del negocio en el que guarda el stock y cuando necesita algo lo saca y lo poné en los paneles o en el techo en donde se exiben para la venta.
9. ¿Cómo maneja la falta de stock con los proveedores?
Cuando ve que falta algún artículo encarga a sus proveedores el mismo.
10. ¿Cómo sabe qué comprar y qué no?
Se rige un poco por la moda debido a que los artículos pasan de moda y por ende tampoco se pueden comprar en cantidad también debido al costo de los mismos.

La clienta no sabe manejar computadoras y se siente medio reacia, por así decirlo, a la modernización. Yo le expliqué que no necesita el gran crecimiento de su negocio como para poder tener un sistema, le expliqué que hasta el más simple negocio puede tener un sistema informático porque esto facilita, acorta los tiempos, y elimina el error humano de anotar todo en papeles.

Le expliqué las ventajas de tener un sistema informático:
-Facturación
-Stock de depósito
-Stock en venta
-Precios x Articulo viejo (lo que no se vende en mucho tiempo y pasa de moda, se le baja el precio y se trata de vender lo antes posible para poder usar ese lugar para exhibir un artículo nuevo.
-Estadísticas de artículos más vendidos
-Estadística de ingresos y ganancias con fechas puestas por el cliente

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